lunes, 10 de julio de 2017

Asientos de piedra para el jardín


Ni fibras naturales, ni sintéticas, ni plástico, ni PVC o madera que se deteriore en el exterior. La piedra es un material ideal ante las inclemencias meteorológicas como la lluvia, la nieve o el fuerte viento. Resistente y agradecida en la limpieza que únicamente posee dos desventajas: su peso y difícil transporte y su frialdad. El primer inconveniente no lo es tanto si los muebles no tienen por qué moverse de sitio y siempre permanecen fijos y el segundo se soluciona con la colocación de cálidos y cómodos cojines o colchonetas de quita y pon.


Las firmas, los fabricantes y diseñadores de mobiliario también conocen las ventajas de la piedra, su resistencia y propiedades óptimas en exterior, por eso diseñan colecciones con las características de la piedra, mejoradas con el conocimiento profesional en acabados. Se crean piezas tan elegantes y modernas como estas. Líneas redondeadas en sofás, pufs o mesas. Precioso.
En otras ocasiones, los diseños se fabrican dejando un acabado lo más original y natural posible. La piedra se percibe al instante y la originalidad cobra vida. Muebles pesados pero poco sufridos que harán de su cuidado algo mucho más sencillo.
Encontramos todo tipo de muebles y estructuras. Líneas rectas o curvas en diseños que se asemejan a cualquier modelo de mueble fabricado en otros materiales y que serían más sencillos de moldear. La piedra se trabaja con técnicas concretas y bajo procesos específicos para conseguir conjuntos tan perfectos como este. Un comedor de mesa redonda que resistirá viento y marea.
La estética de la piedra, fría y dura, garantiza un estilo moderno y muy actual. Si se mantienen sus tonos originales, normalmente grisáceos, logramos perfectas composiciones en armonía. Estas mesas de apoyo para exterior están diseñadas con procesos ecológicos y piedras naturales, embellecidas con el moldeado de sus bordes para ganar elegancia y restar algo de frialdad.
Podemos encontrar todo tipo de muebles y complementos. También ingeniosos productos como este soporte con patas para encender hogueras, con base de resistente piedra diseñada con una estructura cóncava donde depositar la leña y encender el fuego sin que suponga ningún peligro. Veladas románticas y noches de ensueño frente al calor de la  lumbre.
Si no posees presupuesto para adquirir muebles de diseño como los anteriores, siempre puedes aprovechar los materiales que la naturaleza nos ofrece e improvisar los muebles de piedra con estructuras sin tratar como este bloque que sirve de banco gracias a su instalación en lugar adecuado y con las técnicas de seguridad adecuadas.

Si posees ingenio e imaginación, tú mismo puedes construirte tus propios muebles de piedra para exterior con un poco de maña. Solo debes conseguir las piedras, seguramente grandes, y comenzar a alzar tus muebles con unos sencillos consejos de albañilería. No olvides que la construcción debe ser muy estable y segura porque, de lo contrario, pueden ser un auténtico peligro si se mueven y se caen debido a su enorme peso.
El cemento es el elemento de unión ideal para la piedra. Hay muebles que resultan auténticas obras de arte. Mesas, sofás, butacas o sillones del tamaño y diseño que tu desees.
Otras construcciones son mucho más profesionales porque se trata de trabajos encargados a albañiles y constructores expertos. Consulta y pregunta precios, resuelve dudas y pide presupuesto. Puedes lograr estructuras tan completas como esta que te aseguran unas reuniones o barbacoas muy agradables y exitosas.
¿Qué opinas de la piedra como material de tus muebles de exterior? ¿Le encuentras más ventaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario